Breaking

3/8/15

@NEGO2CIO 010: LO QUE NO SE QUE NO SE - Mi mirada y la de los otros (2015/08/03)

#Nego2CIO: Pasión, Éxitos y Miedos (#Radio y #TV)
Lunes de 14:00 a 15:00 hs (GMT -3 Buenos Aires) en Nego2CIO: Pasión, Éxitos y Miedos. Conducción: Oscar Schmitz (http://www.oscarschmitz.com)
Portal: http://www.facebook.com/nego2cio | http://www.nego2cio.com/radio

PARTICIPAN:
LAURA CURRA: Psicofísica, Técnica en armonización psicofísicas.
- DANIEL PIAZZA: CEO en ICIACorp, experto en investigación, seguridad corporativa y prevención del fraude electrónico, económico y financiero.





Auspician:

www.cxo-community.com
Tecsystem

Faraday

SOBRE EL TEMA:

Como ser social que somos, la valoración que percibimos para con nosotros mismos, y hacia los otros, descansa sobre el conjunto de creencias, identidades, estereotipos sociales y la moral social que tomamos como válida y de referencia.
En tal sentido queremos enmarcar una mirada crítica al respecto de la autoimagen partiendo del análisis de la Ventana de Johari. Este modelo es una expresión de comunicación mediante se otorga o recibe información sobre los demás y sobre uno mismo. El modelo se divide en cuatro áreas de comunicación:


En tal sentido, el AREA LIBRE es el área de conocimiento compartido claro y de acceso tanto por uno mismo como por los otros. Involucra la información y las experiencias conocidas por ambas partes. Esto no indica que la interpretación de la misma sea consistentemente iguales. Esta área aplica el intercambio abierto, bajo la conducta pública y accesible.

En el AREA CIEGA existe información referente a nosotros mismos que desconocemos pero que es conocida por los otros. Es ese conjunto de información y experiencias que conocen los demás pero que no nos dicen. Por ejemplo, nuestra manera de conversar, nuestro estilo de corporalidad, nuestro estereotipo de relación, entre otros.

El AREA OCULTA se trata de la información íntima o secreta que nosotros conocemos de nosotros mismos pero que es desconocida para los demás. La información íntima y confidencial que aquí se encuentra prevalece aquellos elementos que si son conocidos por los demás podría generar para con nosotros algún tipo de miedo, rechazo o recelo. Como tal, esta información, no es revelada y permanece oculta.

El AREA DESCONOCIDA pertenece al contexto conjunto de ambas partes que no saben que no saben, un área ciega para ambas partes y desconocida esperando un hecho o suceso que permita transmutar a las otras áreas. Esta área se ven vertidas las experiencias y conocimientos no explorados, desconocidos y pendientes de descubrir.

“Nunca dejes que nadie en el mundo te diga que no puedes ser exactamente quien tú eres”

La autoimagen es la manera en que desarrollas reflexiones sobre lo que piensas, sientes y percibes de ti mismo. Estas reflexiones se encuentran en concordancia con la coherencia o equilibrio del lenguaje, emoción y cuerpo.

En tal sentido la autoimagen la podemos vincular con el aprecio y autestima que nos tengamos. O bien la autoimagen dependerá de dicha autestima.

La autoimagen va más allá de la apariencia física, del cuerpo en sí. Incluye por lo que dijimos lo que sentimos y que pensamos de nosotros mismos.

Dentro de ello se aprende como seres sociales y se comienza a formar desde muy temprana edad y se verá influenciado por las relaciones que uno haya tenido. Formando así las impresiones, opiniones, juicios, creencias y actitudes hacia uno mismo y hacia los otros.

Desde dicha mirada la autoimagen puede percibirse desde tres puntos de vista.


Estos tres frentes de juicios sobre nuestra imagen hacen sentido a la autoimagen resultante para la persona. La autoestima que nos tengamos, la autoridad que le otorguemos a las personas y nuestras creencias hacen que cada una de estos puntos de vista tengan un peso diferente y en consecuencia nos autodefina la imagen resultante.

La autoimagen es la evaluación global que una persona hace acerca de su propia personalidad. Es un componente evaluatorio, y como tal altamente cargado de juicios propios y de terceros.

“No conseguiremos que nos valoren si antes no nos valoramos a nosotros mismos…”, “no  conseguiremos que nos valoren si no nos sentimos dignos de ser valorados…”.


ALGUNOS DISPARADORES
- Lo que no sé qué no sé. El espacio de la ceguedad.
- La mirada de uno, hacia uno y la de los otros.
- La mirada del otro en espejo.
- Autoimagen ¿cómo me percibo? ¿Cómo creo que los demás me perciben? ¿cómo me perciben los demás?
- Que es lo que no vemos y nos condiciona en nuestras acciones?
- Los mandatos condicionantes personales y sociales.


FRASES
1) “Me tomó mucho tiempo aprender a no juzgarme a mí misma a través de los ojos de otro.” Sally Field.
2) “No digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes. ” Facundo Cabral.
3) “No hay nada noble en ser superior a otro hombre. La verdadera nobleza está en ser superior a tu yo anterior .” Proverbio hindú.
4) “La recompensa de la conformidad, es que le gustas a todo el mundo, menos a ti mismo.” Rita Mae Brown.
5) “No conozco la clave del éxito pero la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo.” Woody Allen.
6) “Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades.” Wayne Dyer.
7) “La realidad virtual nos va a permitir entrar y navegar dentro de la imagen. Antes la imagen servía para transformar el mundo; ahora la imagen virtual es el mundo.” Philippe Quéau.
8) “Lo que no es puede llegar a ser... como te ven te tratan y si te ven mal... ¡Te maltratan!" Mirtha Legrand.
9) “El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen.” Johann Goethe.
10) “Un amigo es una imagen que tienes de ti mismo.” Robert Louis Stevenson.


CUENTO | HISTORIA: Validation #Coaching: El #poder de la #sonrisa. El poder de las #palabras
Referencia: http://www.oscarschmitz.com/2015/01/validation-coaching-el-poder-de-la.html 


Nuestro estado de ánimo se apodera de nuestro ser y de nuestro hacer. El poder accionativo del lenguaje hace que construyamos un mundo en nosotros, en los otros y en nuestras relaciones. ¿Qué palabras escuchas todos los días? ¿Qué palabras utilizas y ofreces todos los días? ¿Cuáles cambiarías? ¿Cuáles no cambiarías? ¿Qué palabras te empoderan? ¿Cuáles te retraen? ¿Conoces el poder de tu sonrisa? ¿Cuántas veces la has utilizado en esta semana? ¿Cómo eres con una sonrisa? ¿Cómo eres sin ella? 





TODAS LAS FOTOS EN:

Lunes de 14:00 a 15:00 hs (GMT -3 Buenos Aires) en Nego2CIO: Pasión, Éxitos y Miedos. Conducción: Oscar Schmitz...
Posted by Nego2CIO.com on ...



Lunes de 14:00 a 15:00 hs (GMT -3 Buenos Aires) en Nego2CIO: Pasión, Éxitos y Miedos. Conducción: Oscar Schmitz 



Radio Online: http://www.wuradio.com.ar/ (Lunes de 14 a 15hs GMT -3 Buenos Aires)
Radio Teléfono: +54 11 4600-1192
WhatsApp: +54 911 4181-2116
Email: nego2cio@gmail.com
Suscripción Audios Ivoox: http://www.ivoox.com/s_p2_171934_1.html

El MIEDO al equivocarnos nos inmoviliza, nos aleja del ÉXITO.
El MIEDO a lo nuevo, nos limita. Nos quita oportunidades de crecer.
Pretender resultados diferentes, haciendo siempre lo mismo, es una locura.
Aprender a SER diferentes, aprender a HACER innovando, es un DESAFÍO.
Nuestra PASIÓN nos moviliza a ilimitados DESAFÍOS.
Y de eso se trata Nego2CIO, de lograr el ÉXITO con PASIÓN...

Nego2CIO: Pasión, Éxitos y Miedos.
Un punto de encuentro para Compartir, Aprender e Inspirar conversando...

Accede a los programas y artículos anteriores DESDE ESTE LINK


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram @SchmitzOscar