Breaking

21/10/15

Elecciones 2015: @Facebook identifica los momentos más comentados de la campaña

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, Facebook analizó la conversación de 90 millones de interacciones desde el inicio de la campaña para identificar los momentos más comentados por los argentinos.

El resultado es una línea de tiempo interactiva con los mayores picos de conversación en las elecciones primarias del 9 de agosto, el histórico debate electoral del 4 de octubre y las denuncias sobre quema de urnas en Tucumán el 25 de agosto.

El gráfico muestra también las provincias más activas en cada momento de la conversación electoral en Facebook y la cantidad de personas involucradas.

A dos semanas de la votación, Argentina entró en el top 5 de las elecciones más comentadas en Facebook con 90 millones de interacciones (likes, publicaciones, comentarios y contenido compartido). En total 8,2 millones de personas participaron en la discusión electoral entre el 10 de junio y el 6 de octubre.




Más de 25 millones de personas en Argentina, o un 86% de la población online del país, están todos los meses en Facebook para conectar con las personas y el contenido que es más relevante para ellos, incluyendo los candidatos y sus programas electorales.

Daniel Scioli fue el candidato más comentado en Facebook entre el 10 de junio y el 6 de octubre, mencionado por un 69% de las personas que hablaron de algún candidato. Lo sigue de cerca Mauricio Macri con un 60% y Sergio Massa con un 28% de las menciones.

El asunto más discutido por los argentinos en Facebook continúa siendo la economía, mencionada por un 57% de las personas que participaron de la conversación electoral en ese período. La seguridad social concentró un 48% de los comentarios, asuntos internacionales 42%, educación 35% y seguridad 34%.

Debate
Nuestro equipo de datos analizó también la conversación en Facebook durante el debate electoral del 4 de octubre.

Scioli fue el candidato más comentado en Facebook, mencionado por un 65% de las personas que hablaron de algún candidato a pesar de no haber participado en el debate. Le siguió Mauricio Macri con un 44% y Sergio Massa con un 20% de las menciones.

Alineado el resto de la conversación electoral, la economía fue el tema predominante en Facebook durante el debate, concentrando un 45% de los comentarios, seguido por la seguridad social con 42% y la educación con 22%.

Facebook es el lugar donde los argentinos discuten e intercambian opiniones sobre las elecciones presidenciales del 25 de octubre. Facebook viene midiendo periódicamente el volumen de esa conversación y generando visualizaciones como mapas de apoyo a los candidatos y perfiles culturales de sus seguidores.




A continuación los asuntos y candidatos más comentados en Facebook
Los porcentajes corresponden al total de personas que mencionaron un candidato o un asunto político.

Candidatos más mencionados entre el 10 de junio y el 6 de octubre
1. Daniel Scioli 69%
2. Mauricio Macri 60%
3. Sergio Massa 28%
4. Margarita Stolbizer 8%
5. Nicolás del Caño 3%
6. Adolfo Rodriguez Saá 2%

Principales temas de discusión entre el 10 de junio y el 6 de octubre
1. Economía 57%
2. Seguridad social 48%
3. Asuntos internacionales 42%
4. Educación 35%
5. Seguridad 34%
6. Salud 25%
7. Deuda 11%
8. Temas de género 6%

Candidatos más mencionados durante el debate del 4 de octubre
1. Daniel Scioli 65%
2. Mauricio Macri 44%
3. Sergio Massa 20%
4. Margarita Stolbizer 7%
5. Nicolás del Caño 6%
6. Adolfo Rodriguez Saá 3%

Principales temas de discusión durante el debate del 4 de octubre
1. Economía 45%
2. Seguridad social 42%
3. Educación 22%
4. Seguridad 20%
5. Salud 14%
6. Asuntos internacionales 13%
7. Deuda 6%
8. Temas de género 4%

Metodología
Nuestro equipo de datos usó herramientas especialmente diseñadas para medir los volúmenes de conversación sobre las elecciones y los candidatos.

Los datos incluyen también las interacciones sobre los principales candidatos presidenciales y temas más discutidos, relevados a partir de contenido publicado en las páginas oficiales de los candidatos.

Los porcentajes de los candidatos expresan el número total de personas únicas que discutieron sobre un candidato en especial, dividido por el número total de personas únicas que mencionaron a cualquiera de los candidatos analizados. Los porcentajes de los temas de conversación expresan el número total de personas únicas que discutieron un tema en particular, dividido por el número total de personas únicas que comentaron sobre cualquiera de los asuntos analizados.

Interacciones incluyen likes, comentarios y contenido compartido.

Los datos fueron relevados entre el 10 de junio y el 6 de octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram @SchmitzOscar