Breaking

21/3/16

¿Cuánto cuesta comprar una camiseta de fútbol en Argentina?

La consultora especializada en Trade Marketing y estudios de Consultoría de Mercado, IntegraGO, junto a Once Ideas, empresa dedicada a la creación y generación de acciones de Marketing Deportivo, Digital y Comercial, realizaron un informe en el que se preguntan: en una economía con una fuerte tendencia inflacionaria como la de Argentina, ¿cuánto cuesta comprar una camiseta del deporte más popular del país? Las respuestas.

Según el índice elaborado por diputados opositores, a partir de una media de lo que miden diversas consultoras privadas, durante el pasado noviembre la inflación en Argentina fue de un 2,2%; en diciembre de 3,8% y en enero de 3,6%, proyectando a una variación anual de 29,9% en enero pasado. En este contexto, Once Ideas, empresa especializada en Marketing Deportivo,  junto a IntegraGO, Consultora de Mercado, se preguntaron: “En este marco inflacionario, ¿cuánto cuesta comprar un camiseta de futbol, el deporte más popular del país?”

Para dar respuesta a esa pregunta realizaron un informe que da cuenta cuáles son los precios de las camisetas del futbol argentino tras el impacto que sufrieron los precios en estos últimos meses marcados por una alta inflación.

Al analizar el estudio, el primer dato que surge es que, de marca Nike, la camiseta de Boca Juniors, último campeón del Torneo Local y de La Copa Argentina, es la más costosa del mercado, con un precio de venta de $1.500. En contrapartida, la más económica de todas es la de Defensa y Justicia (Lyon), cuyo valor es de $479.
Detrás de la camiseta de Boca Juniors, aparece la de Independiente, de marca Puma cuesta $1.199.
El tercer lugar lo comparten cuatro equipos: River Plate, de marca Adidas; Rosario Central, con Nike; San Lorenzo de Almagro, también con Nike; y Estudiantes de La Plata, con Umbro. Todas estas camisetas tienen un costo de venta de $1.150.

Para completar el Top Ten aparecen la camiseta de Patronato, de Lotto, a $1.049; y las de Godoy Cruz (Lotto), Belgrano de Córdoba (Lotto) y Newell's Old Boys (Adidas); todas a $999.
A $999 también es posible adquirir la camiseta TBS de Huracán. Un poco más económica es la Atlético Tucumán, de Umbro, a $949; o la Unión (TBS) y Arsenal (Puma), a $930. La de Vélez Sarsfield, de marca Umbro tiene un precio de $939; mientras que la de Aldosivi, de marca Kappa, a $909.
Ya entre las camisetas más económicas se encuentran la Lotto de Quilmes, a $829; la Kappa de Tigre a $795; la Joma de Argentinos Juniors; la Penalty de Gimnasia y Esgrima de La Plata; la Joma de Sarmiento de Junín; y la Umbro de Colon de Santa Fe, todas a $779.

Finalmente, cierran el estudio las cinco camisetas más económicas del futbol argentino. La de Olimpo, de marca Kappa, a $699; la de Racing Club de Avellaneda (Topper), a $665; la de Banfield (Penalty), a $649; la de San Martin de San Juan (Mitre), a $599; y, finalmente, como se mencionó al principio del análisis, la de Defensa y Justicia (Lyon), cuyo valor es de $479.

A lo largo del análisis se pudo observar cuáles son las marcas que visten al futbol argentino. A continuación, una gráfica clarificadora:


Acerca de IntegraGO
Fundada en el año 2009, IntegraGO es una consultora especializada en TRADE MARKETING y CONSULTORÍA DE MERCADO conformada por un equipo de profesionales con sólida trayectoria desarrollada en compañías de reconocido prestigio en los mercados de Consumo Masivo, Electrodomésticos, Tecnología y Telefonía Celular, comercializando en los canales de Retail y Distribuidores de Latinoamérica.
Entre sus trabajos, la compañía analiza el mercado detectando y ofreciendo oportunidades de mejora y comprometiéndose con los resultados esperados por sus clientes. Releva, evalúa y diagnostica el status de un negocio, una marca, una categoría con el objeto de elaborar e implementar planes de acción para la obtención de resultados, desarrollando actividades en 4 campos estratégicos, integrados y con visión 360 grados. Su cobertura en todo el territorio y en distintos países le da la posibilidad de acompañar al cliente en su crecimiento dentro de la Región.
Más información sobre IntegraGO en: http://www.integrago.com/

Acerca de Once Ideas
Fundada en 2016, Once Ideas es una empresa de marketing conformada por un equipo de profesionales que trabaja en la creación y generación de acciones de Marketing Deportivo, Marketing Digital y Marketing Comercial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram @SchmitzOscar