Breaking

20/2/17

Gabriel Ochoa - 5 consejos sobre la carrera profesional del CIO

Tenemos como objetivo consolidar opiniones de CIOs y exCIOs fortaleciendo el profesionalismo, disminuyendo la brecha entre IT y negocios, permitiendo a los mas experimentados ayudar a los nuevos en este crecimiento y fortalecer el intercambio proactivo de experiencias apoyado en lineas intelectuales y académicas.
En esta oportunidad colabora: Gabriel Ochoa.

¿Qué recomienda hacer durante los primeros 90 días de gestión en el rol del CIO?

Dentro de los primeros 90 días fundamentales escuchar al CIO y al directorio, para poder tener una visión panorámica de los lineamientos a seguir, luego es fundamental conocer al equipo y tratar de detectar cuales son las necesidades, debilidades y fortalezas del mismo, de forma tal plantear como encarar y que nos hace falta para poder cumplir con la expectativa del negocio.
Es muy importante recorrer con los equipos asignados  los  proyectos y prioridades mas las fechas planteadas por el negocio.
Finalmente recomiendo analizar y realizar los primeros entregables del antes y posteriormente el después de los avances sobre el porfolio de los proyectos, el entregar informes concretos y simples es una de las claves para mostrar el control y crecimiento del mismo.

¿Cómo alcanzar un lugar en el directorio o dentro de los objetivos del negocio?

Concretamente a través del conocimiento del negocio, del compromiso y poder interactuar con los pares o Directivos que sumen un importante valor agregado al negocio, a los procesos y al entendimiento de que muchas veces la tecnología puede sumar mucho dentro de los procesos estratégicos de la compañía.

¿Qué pretende de usted la empresa y su jefe (CEO o CFO)?

Tener la capacidad de entender los constantes cambios sobre el negocio, sumar un importante valor agregado en el crecimiento del negocio y detectar con antelación potenciales problemas, que debe convertir en oportunidades. El ser una persona con la capacidad de sacar y formar equipos de trabajo que sean pilares del negocio y fomentar la iniciativa y crecimiento.

¿Cuáles son las fortalezas principales de un CIO de hoy?

Ser un buen manejador de equipos de trabajo, poder resolver y convertir problemas complejos a través de soluciones simples y concretas. Se debe tener una visión panorámica y una capacidad de reacción adecuada ante la adversidad, tener un conocimiento importante del negocio y de las competencias.

Mencione hasta tres libros o fuentes informativas y porqué hay que leerlos.

The CIO Edge: Seven Leadership Skills You Need to Drive Results, Waller, Graham; Rubenstrunk, Karen; Hallenbeck, George.


Autor: Gabriel Ochoa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram @SchmitzOscar