Breaking

20/3/17

Luis Humberto Cruz Tregear - 5 consejos sobre la carrera profesional del CIO

Tenemos como objetivo consolidar opiniones de CIOs y exCIOs fortaleciendo el profesionalismo, disminuyendo la brecha entre IT y negocios, permitiendo a los mas experimentados ayudar a los nuevos en este crecimiento y fortalecer el intercambio proactivo de experiencias apoyado en lineas intelectuales y académicas.
En esta oportunidad colabora: Luis Humberto Cruz Tregear.

¿Qué recomienda hacer durante los primeros 90 días de gestión en el rol del CIO?

Obtener información de la organización y las políticas de seguridad. Identificar procesos que agregan valor a la organización y proponer mejoras en los procesos.  Hacer un análisis de riesgos de seguridad de la información y definir un mapa situacional.

¿Cómo alcanzar un lugar en el directorio o dentro de los objetivos del negocio?

Hacer conocer el valor de información de la organización y exponer los riesgos de seguridad, así como la importancia de incorporar la prevención en los procesos del negocio desde el planeamiento estratégico, pasando por la definición de recursos para fanatizar procesos eficientes con resultados óptimos.

¿Qué pretende de usted la empresa y su jefe (CEO o CFO)?

Formar parte del equipo de trabajo permanente que formula y propone políticas de seguridad de la información y lidera la implementación de mejoras en los procesos operativos con la implementación de tecnología ágil, eficiente y que agrega valor a la organización.

¿Cuáles son las fortalezas principales de un CIO de hoy?

- Tener la  visión de un estratega de la seguridad en forma integral
- Ser un analista de los riesgos y procesos operativos.
- Ser capaz de contribuir en el planeamiento estratégico de la organización.

Mencione hasta tres libros o fuentes informativas y porqué hay que leerlos.

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN. Redes, Informática y Sistemas de Información, JAVIER AREITIO, (aut.), Paraninfo. Este libro muestra un panorama interesando de la seguridad de la información y los aspectos relacionados con ella como las redes. Muy útil para ampliar el panorama en general.



Autor: Luis Humberto Cruz Tregear 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram @SchmitzOscar