Breaking

3/4/17

Claudio Ercolessi - 5 consejos sobre la carrera profesional del CIO

Continuando con el ciclo de entrevistas formadoras en la carrera profesional del CIO, nos sentimos honrados de la participación en esta oportunidad de Claudio Ercolessi, quién nos desarrolló en base a su experiencia recomendaciones sobre la gestión del CIO, su vinculación con la dirección estratégica y propuestas en la mejora de la profesión. 

¿Qué recomienda hacer durante los primeros 90 días de gestión en el rol del CIO?

Entender las necesidades de la compañía, conocer los equipos de trabajo, la arquitectura informática y delinear un plan de trabajo de los primeros 12 meses que abarque todas los puntos necesarios para darle a la Gestión de Informática el modelo que la industria en la que se encuentra la empresa necesite.

¿Cómo alcanzar un lugar en el directorio o dentro de los objetivos del negocio?

Siendo socio del área comercial participando de las decisiones de nuevos productos, entendiendo las necesidades y proveyendo iniciativas de valor y de innovación que se enmarquen en un cuadro realista de acuerdo al  contexto en el que se desarrolle.

¿Qué pretende de usted la empresa y su jefe (ceo o cfo)?

Que tenga espíritu innovador y que comprenda que la TI es un activo y no un costo. Que se involucre en las decisiones estratégicas y quiera conocer el contexto en el que se desarrolla la actividad del CIO.

¿Cuáles son las fortalezas principales de un CIO de hoy?

Conocer el negocio en el cual se desempeña la compañía.
Proveer soluciones arquitectónicas que brinden a la empresa una estructura ágil.
Rapidez para entender los giros del negocio y los marcos regulatorios.
Manejar con fluidez contextos financieros y ser hábil negociador.
Tener condiciones de liderazgo que permitan ecuacionar las constantes necesidades generadas por la consumerización de la tecnología y los cambios generacionales.

Mencione hasta tres libros o fuentes informativas y porqué hay que leerlos

Hoy todo está en internet,  aunque también se puede buscar información en revistas especializadas, tanto nacionales como internacionales. Visitar experiencias implementadas en otras empresas/países para tomar ideas que puedan ser aplicadas en la empresa. Relacionarse con los proveedores clave de la industria.



Autor: Claudio Ercolessi 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram @SchmitzOscar