Breaking

6/2/18

#Frase El cuento de la vaca atada

Se encontraban de viaje un maestro y aprendiz, cuando decidieron pasar la noche en un pueblo.
El maestro se le ocurrió brindar una lección al aprendiz, pidiéndole que encuentre la familia más pobre del pueblo. Encontraron una casa muy humilde, prácticamente destrozada en techo y paredes, una familia compuesta por cinco personas semi-hambrientas con ropas de varios años de uso.

El aprendiz hace notar al maestro, que la fuente de supervivencia era una vaca. La vaca, que tampoco estaba en buenas condiciones, les proveía a la familia leche tanto para consumo personal como para la venta restante a los vecinos del pueblo.

En estas condiciones la familia, sobrevivía con lo que la vaca le ofrecía. Cada día, desde hace varios años, y así seguiría siendo, aunque por momentos se sentirían muriendo.

Durante la noche el maestro y aprendiz compartieron conversaciones con esta familia donde el lamento y el reclamo a vaya saber quién era la voz cantante de sus palabras. Quejas, lamentos y diálogos sin futuro.

Al otro día cuando abandonaron la casa, apenas horas muy tempranas de la mañana, fue cuando el maestro convertiría la enseñanza en realidad a su aprendiz. Se dirigió al establo, el maestro tomó la vaca por sus riendas y a paso constante aunque lento, se dirigió a un precipicio que estaba a menos de cien metros. Empujó a la vaca, débil de defenderse, hacia el vacío.

Continua leyendo la historia en Oscar Schmitz Historias de Coaching "El cuento de la vaca"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram @SchmitzOscar