Breaking

20/4/18

Vivir para siempre, un objetivo como otro cualquiera @carlostabarespa

Todo empieza por el principio.
Hace cuatro años decidí cambiar mi forma de alimentarme.
Para empezar, decidí no comer ningún tipo de carne, ni derivados. No era mi objetivo adelgazar, (tampoco era,aún, vivir mas tiempo).

¿Qué comer?
Estaba claro, no hay muchas mas opciones: frutas, verduras, frutos secos, quesos. Y no mucho mas. No sé si podré aguantar.
Ah sí, y beber mucha agua y hacer ejercicio: natación, tres veces por semana y 1000 metros de cada vez, a mi ritmo, sin prisas y con todos los estilos que, malamente, conozco.
Pescado sí tomo, pero cada vez menos, también.

¿Y salir a comer con los amigos?
Al principio fue muy duro, todos comían carne, y fritos (que tampoco como). ¿Y yo? : mi ensalada, mis verduras a la plancha, algo de vino, cada vez, eso si, menos alcohol.
Pasado el tiempo, ya nadie se extraña, y, si vamos a comer a casa de amigos o me llevo mi tartera con ensalada y verduras o ellos la tienen ya lista para mi (gracias, por cierto, amigos míos).

¿Cuál es el objetivo?
Pues, al principio solo mejorar mi estado físico, después, tras leer y estudiar durante cuatro años, el objetivo cambió.
Al ver como envejecemos: centros de mayores, a los que yo defino como lugares en los que ir a morir. Lejos de la familia, de los amigos, tal vez sin poder caminar, tal vez sin poder recordar, tal vez sin poder leer...Esto no lo quiero para mi.
Quiero morir consciente, entero y haciendo lo que me gusta.

¿Y qué pasó después?
Eso lo dejo para los siguientes post (artículos en el idioma castellano).
Hablaremos de cómo alimentarnos mejor, de cómo suplementar la alimentación, de cómo aliviar los dolores en articulaciones, de cómo mejorar la memoria, en definitiva de cómo (en la primera parte de la historia, al menos) sentirnos mejor y de cómo preparar el cuerpo y la mente, para tener una vida, a partir de ciertas edades, mas intensa.
Dentro de quince días, mas o menos, empezamos "el tratamiento".


En la foto, romanos en el "water".
Ya hablaremos de esto. ¿Os fijáis cómo charlan mientras hacen sus "necesidades"?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram @SchmitzOscar