Los beneficios de selección de una inmobiliaria online


El mercado inmobiliario junto a muchos profesionales, por ejemplo los escribanos, ligados al sector mantienen una resistencia al cambio, recibiendo golpes duros no solo del contexto socio-económico sino también de las tecnologías aplicadas. La UBERización de los servicios ha impactado en varias mercado, incluso el propio inmobiliario.

Brevemente tomamos como referencia una inmobiliaria en denia que cuenta con servicios digitales, su nombre Romer Dénia.

Un portal inmobiliario debe presentar ventajas como paso inicial en el ofrecimiento de las posibilidades de compra, alquiler o alquiler vacacional o temporal. Los clientes han adoptado, en especial las nuevas generaciones, de gentilezas que hoy brindan las redes sociales o las aplicaciones móviles. Esto es lograr las primera búsqueda en privado, manejando los tiempos personales e investigado analizando alternativas de selección según los gustos propios o compartidos en familia. A veces este punto resulta un tanto difícil de acuerdo a la personalidad particular de las partes al realizar con un agente inmobiliario en persona. Un portal inmobiliario y la excelencia en exposición permiten acercar y lograr que la experiencia del cliente logre los frutos de interés del navegante digital.

Luego que la plataforma se encuentra al alcance del cliente, la información presentada de cada una de las viviendas componen el diferencial a la observación decisoria de los interesados.

Alguno de los datos que creemos importantes y así lo presenta el caso estudiado, es el alcance fotográfico de calidad y de las áreas principales de la vivienda interior y exterior que permitan filtrar las primeras posibilidades de selección.

El precio lo observamos como segundo filtro de importancia. El rango de precios determina el precio que el cliente posee o posiblemente pueda obtener, para lograr la compra-venta-alquiler.

En tercer lugar, y estos tres filtros son los que creemos más que primarios y prioritarios es la cantidad de habitaciones y la superficie en metros cuadrados. Esta distinción determina la manera estructural de cómo se dispondrán las personas en cuanto a las actividades que piensan realizar en el inmueble. La cantidad de habitaciones determina este grupo de actividades observables que uno pretende disponer, fácilmente predecible son los dormitorios por cantidad de personas que lo ocupan. Y el disparador de los metros cuadrados en función de la percepción del cliente en lo que le resulte espacioso, idea o suficiente para sentirse cómodo.

Como datos complementarios en un segundo grupo, no indicamos que son de menor interés pero necesariamente el foco son los indicados anteriormente. El tipo de propiedad, metros cuadrados del terreno, estado de la vivienda, cantidad de baños, situación del inmueble y tipos de vistas, engloban un calidad de mejora en la búsqueda.

La digitalización de servicios y de procesos, están generando productividad, reducción de tiempos y acercarse a las necesidades del cliente brindando una experiencia superlativa a las tradicionales. Sí el mercado inmobiliario no se sube a esta ola de mejora en términos digitales, poco a poco, le dejará el terreno competitivo a la que así ya lo están haciendo.





No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.