Breaking

10/8/18

Confianza: El motor de reservas una pieza fundamental en la gestión hotelera



Hoy la generación de valor agregado a la cadena comercial de una determinada industria es la meta de muchos empresarios y emprendedores. Las nuevas tecnologías brindan el punto de apoyo para que se potencie el esfuerzo, si sabemos encontrarlo.

La industria hotelera y turística es una de ellas, y con un gran crecimiento en los últimos años.

La propuesta de valor que hoy ofrecen los canales de ofertas como Expedia, HomeAway, Booking.com y Airbnb tienen una llegada desde diferente frentes al cliente final, sumado a lo que era lo tradicional hasta hace poco, en materia de redes sociales y otros puntos digitales.

El motor de reservas con que cuenta un emprendimiento hotelero o de alojamiento turístico, es clave en esta interacción con el potencial cliente. Brindar toda la información necesaria para que el cliente tome la decisión. Y en particular que la distancia en tiempo y clics, entre la decisión y la concreción de la reserva sea la menor posible, si es posible solo un clic.

El momento de reservar es clave, esto también ocurre en otras plataformas tradicionales de ecommerce como Mercado Libre, Amazon o eBay. Al reservar el cliente se inclina sobre el concepto de confianza, de lo que está reservando y desde dónde lo está reservando. Brindar confianza en el cumplimiento de las reservas, debe estar sustentado en tres pilares básicos: Confiabilidad, Garantía e Historia de cumplimientos.

Las reservas, sus cancelaciones, el aseguramiento de devolución, cumplimiento de acuerdos de servicios, entre otros, brinda la confiabilidad en la plataforma y por consiguiente en la intención y seguridad del cliente de comprar y reservar.

La alianzas con la plataforma, integraciones con las principales marcas del mercado, o bien acuerdos de satisfacción de servicios, hacen a la otra pata de la confianza, en si la garantía que se traduce en las responsabilidad de la plataforma de accionar una vez concertado el pedido del cliente.

La historia de cumplimiento, es la experiencia en sí mismo, separando para no generalizar, lo que es la experiencia de la estadía en si misma asociada a la línea hotelera o alojamiento turístico, de lo que es la experiencia del cliente en el uso de la plataforma para realizar dichas reservas.

El primer paso para la gestión de tus recursos y servicios, la oferta de alojamiento, quizás puedas resolverlo de manera semi manual interactuando con cada frente digital que ofrece en sus portales tu oferta en sí.

Para lograr el paso de la globalización atendiendo más frente y postulando un crecimiento del negocio, y replicación del mismo, es requerido que se realice de manera automática, con la seguridad y confianza que resumimos en este artículo, lograr más con un solo punto de contacto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram @SchmitzOscar