Registrate y consigue 20% de descuento en comsiones

El mundo simplemente se mueve más rápido



La exigencia de rapidez en todo lo que hacemos ha impactado directamente a los servicios logísticos

Los cambios globales han cambiado la forma de pensar de las empresas, su forma de operar y su forma de entregar valor a sus clientes. Durante este tiempo, los procesos de digitalización que tienen lugar en industrias como la logística y el transporte están transformando los puertos, aeropuertos y almacenes. 

Además, el gran aumento de los costes de transporte está presionando los precios de las materias primas y los productos acabados. Esto puede atribuirse al hecho de que los costes de los fletes han aumentado aproximadamente un 50% en los últimos años, haciendo subir los precios de las materias primas y los productos acabados. 

A esto hay que añadir factores como la entrada diaria de un gran número de nuevos contenedores en las terminales de contenedores, así como la entrada de buques en las terminales a principios de 2022. Esto probablemente ayudará a reducir el cuello de botella de los costes para los fabricantes.


¿Sabía que los procesos de digitalización y las tendencias logísticas han evolucionado exponencialmente lo últimos 10 años? 

Durante este tiempo, el gran aumento de los costes de transporte ejerció presión sobre los precios de las materias primas y los productos finales.

Una logística más rápida y eficaz, junto con el cambio de las tendencias empresariales y la creciente automatización, están transformando la cadena de suministro, los puertos, los aeropuertos y los almacenes en busca de un proceso más ágil, para garantizar el éxito de los clientes y ayudarle a satisfacer la demanda. 

Estos cambios condujeron a procesos cada vez más ágiles que aseguraran el éxito de los clientes y garantizaran el suministro a los consumidores.

La logística empresarial y el transporte cambian constantemente en respuesta a las necesidades de los clientes, los precios de los productos y las tendencias de sostenibilidad, en consecuencia, pensar en una solución integral es notable importancia.


La importancia de una empresa de logística integral

¿No sería estupendo saber exactamente dónde están sus paquetes y envíos en todo momento? Imagine lo fácil que sería hacer negocios con una sola empresa de logística que cubra de punta a punta el transporte, almacenamiento y seguimiento de sus productos. 

La logística integrada se refiere a todas las actividades necesarias para gestionar el almacenamiento y el movimiento de las materias primas, los productos (acabados o no) y los componentes que se convierten en mercancías cuando la propia empresa dispone de servicios de transporte, además de los servicios logísticos. 

En definitiva, se trata de conseguir un funcionamiento más eficiente en la gestión, el almacenamiento y el transporte de mercancías.

Las empresas quieren saber dónde están sus productos en todo momento. Quieren que su proveedor de logística gestione la cadena de suministro mientras ellos se encargan del transporte. La logística integrada le ahorrará dinero, reducirá sus riesgos y le llevará a donde necesita ir más rápido.

La logística, el análisis de tendencias y la automatización están en el centro de los negocios. Al contratar de un servicio integrar, el seguimiento y estado será en tiempo real, lo que proporcionará una mayor tranquilidad sobre el tratamiento de las mercancías. Se conocerá cómo funciona la cadena de suministro en todo momento, así como se logrará una reducción considerable de costos al no tener que almacenar y mantener recursos humanos o técnicos.

Entre los más importantes se reducen los accidentes por ineficiencia, los retrasos en tiempos totales de entrega y los costos operativos.

La logística es un campo de actividad con constantes cambios tecnológicos y es importante lograr una alianza con los líderes en esta industria.

 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.